Las redes sociales pueden ser vistas de dos modos. El primero que es el del usuario promedio y que el principal uso que le da a estas es simplemente como mero entretenimiento, complemento o distractor de una vida carente de emociones o interacciones recurrentes. Este podría ser el fin específico con el que se crearon estos canales de comunicación, pues a mayor cantidad de gente inmersa, es más grande la posibilidad de entablar interacciones virtuales. Sin embargo este primer bloque no persigue más que la propia estima y popularidad ante cualquier medio que se les permita.
En contraste al primer grupo, el segundo tipo de uso que se le puede dar es precisamente como fortalecimiento de la imagen de tu empresa, negocio o servicio. Y no, no me refiero al hecho de crear páginas empresariales en las distintas tipos de redes existentes sino a las redes de todo aquel empleado/trabajador/ayudante/socio que se expone ante el mundo virtual como habilitador y en consecuencia se presenta como parte de tu negocio, sin importar el puesto que tenga.
Para nadie es desconocido el poder que tienen las redes sociales en la actualidad, desde las más casuales (como Facebook o Twitter) hasta las especializadas (como LinkedIn). Esto nos da a entender que el utilizar estas redes de manera adecuada, no solo enaltece nuestro entorno laboral (háblese a nivel empresa) sino también nos abre la puerta a entablar mejores relaciones comerciales. Porque no se trata de que en redes como LinkedIn se describan como un mesías en su ramo, cuando en realidad la única información que pueden considerar veraz es la que aprendieron en un curso (muy caro por cierto) y que llevándolo a un entorno real no pueden sustentar, y esto de primera mano podemos decirte que ocurre más de lo que nos gustaría. Debido a esto la mejor manera de prepararse es estar siempre actualizado en cuanto a las tendencias del mercado, estudiar el entorno regional y global te ayudará a considerar vertientes para llegar más rápido a los objetivos planeados o para fortalecer nuestra estrategia de marketing; Todo ayuda a que ésta sea contundente.
No se trata de jugar un papel para que todo mundo lo crea, se trata de darle certeza a tu puesto y junto a esto exaltar la empresa, pues con este tipo de acciones se da por entendido que se cuenta con capital humano de gran capacidad y conocimiento. Con lo que se facilitará la tarea de entablar relaciones inter empresariales de manera mucho más sencilla.
Recent Comments